27 de enero de 2011

Capítulo 46.

29 de agosto de 1979 (V)

Deposité el ramo en el suelo de nuevo y guardé la carta en el sobre, dejándolo encima de las margaritas. Escogí un par de conchas al azar y continué caminando observando la fecha de ambas.
Hacía un día estupendo. El sol brillaba intensamente, dotando a las plantas de un color sensacional y a los animales, y a mí mismo, de una gran sensación de vida. Amaba los días soleados. Y Judi también. Siempre decía que cuando se levanta de la cama con los rayos de sol cegándola sentía la misma alegría que cuando a cualquier otra persona le entregaban un millón de dólares. Esbocé una gran sonrisa al recordar ese comentario. Era tan diferente a todas las personas que había conocido; era tan especial… Yo vivía en un mundo lleno de fama y riquezas que parecía ser insignificante para ella. Era tal el contraste entre ella y todos los demás… Tropecé con una piedra y mis pensamientos se perdieron. Seguro que si ella hubiera estado allí se hubiera reído a carcajada limpia. Se lo contaría después, quizá así se quitara la idea de la cabeza de que todo lo que hacía, lo hacía de una manera “insultantemente perfecta”, como repetía cada medio minuto. Nunca nada es perfecto. Siempre hay que buscar más.
Vislumbré a unos pocos pasos de donde me encontraba una forma rectangular envuelta. Un cuadro, seguro. Corrí hacia él y la impaciencia hizo que me olvidara de la delicadeza al desenvolverlo. Lo sujeté con las dos manos y observé el nuevo dibujo que se mostraba ante mí. Judi y yo volvíamos a ser los protagonistas. Ella aparecía a la derecha, riendo, con el pelo al viento y dando sensación de movimiento. Yo me encontraba a la izquierda, también en movimiento, y girado completamente, mirándola, y sonriendo. Nuestras manos estaban en el centro de la imagen, enlazadas y resaltadas por la luz del sol que aparecía en la parte derecha superior, donde el marco escondía la nota que me dispuse a leer:
“A veces, las cosas no salen bien. A veces, se estropean. A veces, se acaban. A veces, las perdemos sin culpa alguna, y a veces nos sentimos culpables por haberlas perdido. A veces, no podemos recuperarlas. A veces, lloramos por ello. Y a veces, simplemente lloramos. Por cualquier cosa. Por una pérdida, por una pelea, por una discusión, por un mal momento, por una mala racha, e incluso simplemente porque nos apetece. Y entonces, a veces, nadie puede rescatarte del pozo en el que estás. Y a veces, lo que se siente es soledad. Pero también, hay veces, que una sola mano, de una sola persona, es suficiente para ver todo de otro modo…
He sentido miedo. He sentido dolor. He sentido rabia. He sentido impotencia. He llorado. He chillado. Me he vuelto loca. Y entonces… Entonces has aparecido. Una risa. Una caricia. Una mirada. Un paseo hasta el cine, una charla en mi sofá, una película en tu habitación, una canción susurrada en mi oído. Y el miedo, el dolor, la rabia y la impotencia se marchan. Y las lágrimas y los chillos cesan. Y sonrío. Y te acaricio. Y te miro. Y todo cobra sentido de nuevo.
Hoy es un día para felicitaciones, pero también lo es para agradecimientos. Tu madre te agradecerá 21 años de amor. Tus hermanos te agradecerán tantos años de cariño. Y yo te agradezco tantos días de sonrisas, caricias y miradas que consiguen apartarme de las cosas que no salen bien, de lo que se estropea, lo que se acaba o lo que pierdo. Me das tu mano y me haces huir de todo lo malo. Consigues que me refugie en el mejor lugar posible; en ti…”
- … ¿Y ella me da las gracias? –los ojos se me inundaron de lágrimas, y doblé el papel con la vista, nublada, puesta en el dibujo. Lo agarré con ambas manos fuerte, apretándolo contra mí.
Y entonces, el marco se desencajó, apareciendo una doble forma tras él. Enjugué mis lágrimas y tiré de ello, descolocándolo aún más. Lo extraje y comprobé que era otro cuadro. Dos siluetas tenues aparecían tumbadas en una cama. La chica apoyaba su cabeza en el hombro del chico, que la rodeaba con sus brazos y parecía susurrarle algo al oído. Sus rostros estaban difusos, pero supe al instante que se trataba una vez más de nosotros. Extraje la nota del marco izquierdo:
“También, hay veces que simplemente no se puede huir. Hay muchas veces que hay que hacer frente a los problemas, a lo que nos duele. Y aguantar.
¿Y sabes qué? He aprendido que la vida es como una montaña rusa, es un continuo juego de contrastes, de experiencias totalmente dispares. Hay momentos en que los tienes que estar abajo, donde todo parece inmenso para ti, donde parece imposible subir. Pero únicamente puedes llegar arriba si antes has estado abajo; y sólo si has conocido lo peor de la vida podrás llegar a entender la grandeza de las cosas buenas.
No me importa estar abajo, no me importa sentir dolor y no me importa no poder huir en ciertos momentos si te tengo a mi lado, abrazándome; si puedo estar contigo mientras me susurras al oído un dulce “voy a estar”. No me importar tener que soportar todo tipo de situaciones desagradables si voy a tenerte junto a mí para volver a subir, y entender que la verdadera grandeza la posees tú.”

13 comentarios:

  1. Ola amiga te quedan hermosos los capitulos de que te metes en la mente mike, se me hace tan tiernos sabes que encanta la forma en que escribes, espero con ancias el prox capitulo

    Bye Bye Besos
    +T.K.M.+

    Pd. ya subi (por fin) capitulo en mi nove por si te quieres pasarr a saludar =D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me gustó mucho el capitulo
    muy lindo! ♥_♥
    siguela pronto

    ResponderEliminar
  3. Waaa, se me han saltado las lágrimas... ¿Cómo puede una persona escribir tan bien, y a la vez plasmar de una forma tan prefecta lo que piensa alguien? Pues no lo se, pero tu tienes que tener la respuesta... ;)

    ResponderEliminar
  4. °_° uuuaaoohh !!!!
    que lindoo0o noooo que capitulo0 ..cada vez mejor... no hay ni una parte de la historia que no me guste .... y sabes que amiga ?!?! esto que escribes es venenoo !!!!! y muuuuy letaal.. moriria por leerla, es tan hermosa y es una adiccion !!!!!!!!!!!!!! no te puedes perder ni un capituloo0 xp
    jeje no, enserio me encanta ... felicidades por escribir asi !!
    estoy segura que si michael la leyeera estaria feliz !!! ya que tu escribes como en realidad pensaria el !!! :) amiga te aprecioo muchoo
    cuentas con migo0 siempre no lo olvidess
    y... te invito0 a soñar con migoo !!! jeje
    es mi novela que espero y te guste.. la escribo con mucho amor para todas y para mike !!

    http://porqueunaleyendanuncamuere.blogspot.com/

    te cuidas amiga !! un besoo y un abrazoo enormee!!! byee

    ResponderEliminar
  5. Gran capítulo Judith, aunque se me hizo muy corto XD
    Espero que lo sigas pronto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el capítulo, estuvo muy romántico... ¡hasta me hizo llorar!

    Bueno, aquí te dejo la dirección de mi blog, para que leas mi novela y comentes sobre ella. Te lo agradeceré mucho.

    http://mjjmdestiny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Judith ¬¬
    MUJEEER! que me haz hecho tirar lágrimas T__T
    qué lindo capítuloo..
    o mas bien dicho QUÉ HERMOSA NOVELAAA!
    adoro tu fic a morir :')

    Y te juro que has plasmado sentimientos PRECIOSOS en él :)
    (creo que ya te lo dije cientos de veces, pero NUNCA me cansaré ^^)

    Gracias por deleitarnos, espero capi yaaa *o*
    Un beso ENORME guapa!
    Te quiero muchísimo (LLL).



    PD: Gracias por dedicarle un espacio a mi fic :)
    eres muy atenta al hacerlo *-*

    ResponderEliminar
  8. Aqui otra mas a las que le han saltado las lagrimas...que belleza de historia, de palabras, te felicito no imaginas cuanto disfruto y cuan bonito siento leyendo la novela..siguela pronto!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hoy..creo que te voy a tener que poner poco, porque ya..sobran las palabras.
    NO PUEDES DEJARLO AHÍ!! jaja
    Judi, me encanta, y lo sabes.
    Intento no ponerte siempre lo mismo..pero es que..después de tantos comentarios..
    Un besazo enoooorme!
    Paola.

    ResponderEliminar
  10. NOOO...ya llegue al final...son las 2 de la madrugada y mueo por leer mas...lo unico que me queda es soñar con esta hermosa historia...gracias...espero el proximo capitulo con ansias...GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. chicaaaas estoy liadísima con exámenes, no sé cuando podré subir el siguiente... Lo siento un montonazo! No me olvido de esto ni de vosotras.
    L.O.V.E

    ResponderEliminar
  12. OLaa(:

    Eh leidoo los 67 capituuLoos en estas 2 ultimas semanas & eh llegado a estos hermoosos&bellos capitulos,eh lloradoo taanto,dioss mioo!...
    Esqee simpLementte me encanta tu historia,me eh enamoradoo;♥

    Ojaala puedaas subir capituLo prontoo,si no me MUERO,en verdad qe si...!


    -Saaludoos,Abrazzoos & un Graan Beesoo deesdee Cd.Juarez,Mexico(:

    ResponderEliminar
  13. yaaaa quiero un nuevo capitulo...no nos hagas esperar mas judi...besos

    ResponderEliminar