7 de enero de 2011

Capítulo 39.

Lo importante es lo que significa.

26 de agosto de 1979. Así lo indicaba el calendario de la guardería. ¿De verás se había pasado tan rápido el verano?
- Judi –me giré para observar a la pequeña Lizzy detrás de mí-, Dave me ha quitado mi muñeca y dice que la va a colgar del techo con un hilo que se ha encontrado antes –me explicó sollozando.
No pude evitar esbozar una sonrisa al verla así. Adoraba la inocencia de los niños y cómo eran capaces de sentir tanto cada cosa.
- No te preocupes, Lizzy. ¿No ves que Dave es bajito? No va a llegar al techo jamás –la guiñé un ojo-. Tú no le hagas caso, vete a jugar con otra cosa, ya verás como al final se cansará y te la devolverá. Y sino… Le cuelgo yo del techo –la volví a guiñar un ojo, y salió disparada hacia el lugar donde se encontraba Dave riendo a carcajada limpia.
La observé durante unos instantes y volví a concentrarme en el calendario. Apenas faltaban 3 días para el cumpleaños de Mike y ni siquiera sabía que regalarle. Tenía unos ahorrillos preparados para la ocasión, pero realmente sentía que comprara lo que comprara iba a ser insuficiente. ¿Cómo compensar todo el amor que me había estado regalando él durante 3 meses? Imposible.
Resoplé, y esta vez clavé la vista en el reloj. Quedaba media hora para que comenzaran a llegar los padres en busca de sus amigos, y después tendría la tarde libre. Quizá lo mejor era llegar a casa, sentarme en el sofá y esperar a que alguna idea brillante llegara a mi cabeza.
¿Y si le compraba un coche? No. Le regalarían mil quinientos, y yo quería hacerle algo diferente. ¿Otra casa? Tampoco, le dolería separarse de su madre y sus hermanos, además con mis estupendos ahorros únicamente podría comprarle una chabola…
- Judith, Lizzy dice que soy bajito… –me giré y observé la expresión triste de Dave. Sonreí de nuevo.
- ¿Sabes que los chicos bajitos son los más guapos?
Su rostro cambió de inmediato, y sonrió p.
- ¿Ah, si?
- Ahá.
Depositó sus ojos en la pared blanca, y entreabrió la boca, con una duda a punto de salir de ella.
- ¿Tu novio es guapo?
- Muchísimo.
- Entonces es bajito.
- Umm… -cavilé durante unos segundos. Casi me sacaba una cabeza, pero no era excesivamente alto-. Más o menos.
- Yo creo que a los chicos también nos gustan las chicas bajitas.
- ¿Tú crees, Dave? – Esta vez si reí con ganas. Un niño de 8 años explicándome qué le gustaba a los chicos. Como adoraba estar rodeada de niños. Siempre tenían ocurrencias para todo…
Siempre tenían ocurrencias para todo… Exacto. Había una posibilidad entre un millón, pero quizá él pudiera resolver el gran problema que se me presentaba en forma de cumpleaños.
- Esto... Dave, vas a ayudarme a hacer una cosa muy muy importante para mí, ¿vale? Verás… Dentro de tres días es el cumpleaños de mi novio, y no sé qué regalarle. ¿Qué te gustaría que te regalaran a ti?
- ¡Un camión! –suspiré al tiempo que reí. Bueno, lo había intentado-. Aunque mi papá siempre dice que lo importante no es el regalo –continuó-, sino lo que significa. Me contó una vez que mi mamá le regaló una bolsa de pipas cuando cumplieron 5 años porque para ellos era algo importante, aunque no me acuerdo por qué…
- Muchas gracias, Dave –sonreí.
- ¿Te he ayudado algo?
- Más de lo que crees, pequeñajo –le revolví el pelo mientras él también sonreía-. Corre, vete a jugar con todos.
Sí. Ahí estaba la clave. Lo importante no era el qué, lo importante era el por qué. Ahora sólo tenía que pensar en algo especial para nosotros y convertirlo en regalo.
Me giré de nuevo al calendario, que le estaba desgastando de tanto mirarle, me apoyé en la mesa y comencé a rescatar momentos especiales entre nosotros… Aquel primer beso en el lago, los días que pasamos en aquella playa, las noches en mi sofá muertos de risa, aquella primera vez… Uf, que difícil iba a ser elegir.
En seguida comenzaron a llegar los padres, saludando todos cordialmente e intentando rescatar a sus hijos, que aún continuaban corriendo de aquí para allá. Cuando ya no quedaba nadie excepto Vanessa, que era la encargada de cerrar, cogí mi bolso y despidiéndome de ella con la mano salí con la intención de llegar a casa lo antes posible para, con la ayuda de las chicas, como siempre, encontrar una idea suficientemente buena.
No había dado ni 5 pasos cuando alguien me agarró por la cintura y cubrió mis ojos, haciendo que me sobresaltara y pegará un codazo tras de mí.
- Si no quieres verme, sólo tienes que decírmelo, no acabes conmigo, por favor…
Reconocí su voz al instante. ¿Cómo no hacerlo? Destapó mis ojos y me giré, observando su mueca de dolor.
- Estás fuerte, ¿eh? Ya sé quién me va a defender de mi legión de fans histéricas.
Sonreí y le rodeé, dándole un suave beso.
- Bobo. ¿Qué haces aquí? La gente se va a volver loca cuando te reconozca.
- ¿Tú crees? Vaya, pues yo pensaba que no. Es más, no me he puesto estas gafas y este gorro para que no me reconozcan, sino porque me apetecía hoy…
- ¿Crees que puedes pasar aunque sea un solo día sin vacilarme?
- No, se ha convertido ya en un hábito –rió-. ¿Me quedan bien las gafas?
- Estupendamente, como todo –acaricié sus mejillas y sus labios delicadamente-. Así que te apetecía hoy…
- Sí, voy de incógnito, porque además soy detective privado –con un dedo bajó levemente sus gafas y enarcó una ceja mientras sonreía. Si el sol no estuviera brillando en ese momento hubiera dado igual, él lo acababa de iluminar todo.
- ¿Y que tienes que investigar? –sonreí yo también.
Meditó durante unos segundos, y se quitó las gafas.
- Si vienes conmigo te lo enseño. Además, estás implicada directamente en la investigación.
- Pero es que tengo cosas que hacer…
- Seguro que pueden esperar.
- Mike…
- ¿Cuántos por favor quieres que te diga para convencerte?
- Pues unos 3000.
- Vale, sube al coche que te los voy diciendo por el camino –agarró mi mano y me arrastró tras él.
Y yo, como siempre, no pude hacer otra cosa que seguirle. Le seguiría al fín del mundo.



________

Seré breve. Sólo quiero agradecer una vez más el apoyo y el cariño que me habeis dado durante todo este tiempo, a pesar de no haber podido subir ningún capítulo en medio año. Lo lamento más que nadie, espero que no lo olvideis.
Ahora que las cosas, por fín, se han calmado un poco, subiré capítulos con toda la frecuencia posible. Aunque estoy en un curso duro, el último ya en el instituto, siempre que pueda y tenga algo de tiempo lo dedicaré a escribir, aunque sea sólo para devolveros todo el cariño que me habeis dado que, de verdad, no sabeis cuánto lo aprecio.
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR TODO. De verdad, de corazón :)
Y feliz año! :D
Michael, you came and you changed my world.

10 comentarios:

  1. hAY amiga!!!!!! no te preocupes por nada, oye, tu nove esta padrisisima, no sabes cuanto me gusta, y pues ya que no estuviste aqui por un tiempo pues te quiro decir
    feliz año nuevo!!!!!! jeje espero que tus sueños se cumplan y que tod0o lo malo se valla
    ya veras que si.
    abrazos y besos amiga
    chaoo!!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    oh!k vien que has vuelto! adoro tu nove. la descubri hace unos meses y me encanta!
    feliz 2011 por cierto.
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Cieeeeeeelooooooooooo :)
    aaww! no sabes cuanto extrañaba tu magia!
    me emocioné después de leer tu mail y vine tan rápido hacia tu blog como pude...
    En serio me alegra que hayas subido capítulo, que por cierto ME ENCANTÓ, la relación entre ellos simplemente es... mágica (LLL)
    Sabes que siempre te voy a apoyar, en lo que hagas o dejes de hacer!
    Un beso ENORMEE si?
    Y.. [no sabes cuando esperé para escribir esto]SÍGUELA PRONTOO que muero si no lo haces *-*
    Take care!
    te quiero muchísimo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es que hagas tus deberes y cuando tengas tiempo escribes
    Lo haces genial :D
    Me encanta tu novela
    Es tan tierna & hermosa!
    ^^

    ResponderEliminar
  5. chica que me he quedado impresionada con todo lo que has escrito, y esas disculpas y agradecimientos son hermosos en serio que me sorprende que haya pocas personas como tu asi de sencillas, amables buenas amigas se te nota sobre todo, chica que aun ni he hablado con tuigo pero en serio que ya te tengo mucho cariño, si no te importa te estoy siguendo porque tu nove esta genial, tiene demasiada magia, y la manera en la que narras puff, mira coño que no acabo, espero que me puedas aceptar com tu amiga u.u si no es mucha molestia claro, y cuando tengas time psas por mi blog y lees mi nove a ver que te parece, estoy tratando de conseguir seguidores por que es un tipo proyecto de la escuela pero luego te explico mas a detalle vale? (= I LOVE U mi niña eres tan linda me robaste el corazon con tus palabras
    i say with L.O.V.E
    PAZ Y AMOR
    BIE LIAO

    ResponderEliminar
  6. aiii no sabes cuanto deseaba un nuevo capitulo, k volviera la magia, esa magia k tienes escribiendo y k espero k nunca la pierdas, por que en serio, eres geniaal y m kde enganxada a esta historia y no puedo parar, la he leido y releido mil veces y no m canso xk tiene algo especial k hace k no puedas dejar d leer. D verda m alegro un monton d k hayas podido subir un nuevo capitulo y espero k sigas pronto. Eso si cuando tu puedas, k lo primero son los estudios =).
    1besitoo lindaa!

    ResponderEliminar
  7. WWWIIIIIIIIIII!!!
    has vueltoo si qe alegria me da
    y ojala ya todos tu problemas se hayan
    controlado psra qe nos visites mas seguidoy
    qe la escuela te de tiempo ahhh
    como estrañava tu nove :'(
    pero ya estas de regreso aunqe no actualises seguido pero qe sigas aki :)
    bno me encanto el capitulo ... io tmb trabajo
    con niños y comprendo perfectamente
    lo maravilloso y lo feliz qe es convivir con
    ellos es hermoso haha y mas con lo elocuentes
    qe son hahahah ahh bno pues
    muy feliz año espero qe todos tus problemas
    s solucionen y qe te la pases de lomejor
    este año ;D sale chaoo


    -.-

    ResponderEliminar
  8. Holaa, soy nueva lectora, y me llamo isa, como veo, tengo una tocalla comentando... xD.
    Bueno, me he leido la novela en una tarde, y me he quedao: 0.0 Menos mal, que yo no he tenido que soportar medio año de espera, por lo que solo voy a decirte una cosa. I (L) tu webnovela xD espero que sigas escribiendo pronto, porfissssss

    ResponderEliminar
  9. preguntas hasta donde queres que dure esta historia?? como su titulo bien lo dice...hasta que su corazon y el nuestro dejo de latir...porque se llevo nuestros corazones con el.Gracias

    ResponderEliminar
  10. estoy enamorada de tu historia...entre ayer y hoy estoy casi al final ajjaja....me encanta, gracias por tu dedicacion

    ResponderEliminar