24 de enero de 2011

Capítulo 44.

29 de agosto de 1979 (III)

Tras unos minutos observando el precioso dibujo, y preguntándome si realmente merecía tanto, decidí incorporarme y seguir caminando por donde las conchas me invitaban. Guardé la nota en mi bolsillo derecho, que, suponía, no tardaría demasiado en explotar. Con el dibujo aun en mis manos, y sin poder parar de recorrerlo con la mirada, me detuve ante el árbol donde me había llevado el camino. Me agaché para recoger lo que, nuevamente, tenía aspecto de cuadro, aunque bastante más pequeño. Sonreí ante esa posibilidad. Me gustaba la pintura, y más si reflejaba momentos felices. Lo desenvolví con el mismo cuidado que el anterior y observé que era una fotografía en blanco y negro. En ella aparecía una niña pequeña, de no más de 4 años, muy linda. Lucía una enorme sonrisa y 3 graciosos rizos le caían por la frente. Tenía la mano derecha alzada, y parecía que señalaba a alguien con su dedo índice. Aun en blanco y negro podía apreciarse el brillo de sus ojos; el mismo que tenía la primera vez que la conocí. El mismo que sigue conservando hoy día.
Extraje el papel que también contenía el marco de esta foto al tiempo que me sentaba, recostándome en el árbol:
“¿Sabes? He llegado a la conclusión de que hacerte reír no tiene mucho mérito. Te ríes de cualquier cosa, empezando por ti mismo, y acabando por el cangrejo aquel de la playa… ¿Te acuerdas? Hacerte reír no es algo grandioso, porque casi todo el mundo lo consigue.
De lo que realmente me siento orgullosa es de que hayas depositado tu confianza en mí. Puede decirse que casi desde un primer momento te abriste a mí y me dejaste ver cosas que muchas personas no habían visto tras varios años conociéndote. ¿Qué has visto en mí? No sé que tengo de diferente, pero lo conservaré tanto tiempo como a ti te haga sentirte seguro.
Recuerdo cuando me regalaste una fotografía tuya de hace más de 10 años. Recuerdo cómo me contaste que esos años habían sido importantes para ti porque, aun siendo un niño, habías aprendido muchas cosas que todavía hoy conservas como fundamentales. Recuerdo cómo me explicaste lo rápido que tuviste que crecer. Recuerdo tu entusiasmo al hablarme de tu amiga la música, y recuerdo tu tristeza al hablarme de tus amargos recuerdos. Recuerdo que dijiste que tenías un gran cariño a esa pequeña fotografía, por todo lo que encerraba. Nunca olvidaré cada palabra tuya al explicarme que una etapa tan dolorosa y a la vez tan feliz era difícil de relatar, pero pondrías todo de tu parte para poder contármelo y compartir tu pasado conmigo. Recuerdo cómo sonreías al decirme que querías compartir todo conmigo.
Por eso hoy te entrego esta pequeña fotografía. Valor, lo que se dice valor… No tiene mucho. Además, no salgo ni la mitad de guapa que tú, claro... Pero lo importante, como en todo, es el significado que guarda. Yo también quiero compartirlo todo contigo. Mi futuro te corresponde, casi por ley, porque jamás voy a separarme de ti; mi presente es todo tuyo, puedes hacer con él lo que quieras; y mi pasado te lo entrego, para que no haya nada que nos hayamos perdido el uno del otro… Ayer, hoy y siempre”.
Apoyé mi cabeza en el árbol y miré al cielo. Azul, completamente azul. Los pájaros cantaban. El lago seguía en calma. Y yo era la persona más feliz del mundo a cada rato que pasaba…

5 comentarios:

  1. Sabes lo qué he hecho , Judith?
    Me lo he vuelto a leer desde el principio.
    Creo que es ..la décima vez.
    Y estoy segura de que volveré a leerlo desde aquel atropello :)
    No tengo palabras, para describirte lo que siento cuando leo estos capítulos. Es ..magia, soñar.. algo muy bonito.
    Me encanta la perspectiva de Michael, reflejas su dulzura y su encanto.
    Mucha suerte con los examenes!
    Anda..sigue muy pronto..un esfuercillo! jaja :D
    Un besazoooo!
    Paola. :)

    ResponderEliminar
  2. Judiiiiiiiiiiiii !
    NO SE VALE! muy corto el capítulo :W
    (te mandaré una amonestación por email ¬¬)jajaja! solo bromeo :')
    Te juro que amé este capítulo (como TODOS los demás) me encanta como plasmas esos sentimientos tan bonitos que tienes.

    Tu fic es tan especial como tú :)
    Take care!
    Un beso enorme. Te quiero muchísimo (LLL).

    ResponderEliminar
  3. Waaaaaaaaa ¬¬ vale... el primer paso para poder dejarlo, es admitirlo, (o eso dicen)... en fin, lo admito, soy adicta a tu webnovela, ¿pasa algo? xD Tan adicta, que me meto aqui, despues de llegar del instituto, y antes de acostarme, por si, da el caso, de que hay algo nuevo... asi, que si echas cuentas, mas de la mitad de visitas del contador son mias... u.U xD Sigue escribiendo PliZZ

    ResponderEliminar
  4. Hi Judi!
    Linda, que tal?
    Hey esta idea de narrativa desde Mike, me gusta muchoo!
    Lamento no comentarte tan seguido , pero este es un año muy pesado para mi...
    Me encanta tu historia, lo sabes...
    Oh que pasara ahora?, ya quiero que se encuentren *_*
    Siguela please
    Un Beso. Oly

    ResponderEliminar
  5. preciosooo capitulooo como siempre, judi, es encantadora tu forma de plasmar los sentimientos de mike y los de judi. Me estan encantando estos capitulos y estoy deseando de que llegue el momento en el que mike se reencuentre con judi tras ver su regalo, seguro que sera genial.
    Suerte con los examenes, escribe prontitooo! =D
    Un besitoo linda.

    ResponderEliminar