3 de julio de 2010

Capítulo 33.

Te conozco mejor que a mí mismo.

Para mi asombro, dormí plácidamente hasta las 2 de la tarde del día siguiente. El cansancio había hecho mella y a pesar de las innumerables dudas que me habían surgido y de las tremendas preocupaciones que soportaba, conseguí conciliar el sueño de una forma poco común en mí cuando tenía semejante lío en la cabeza.
Las chicas me habían esperado para comer, con una gran sonrisa en sus rostros y me dieron abrazos monumentales las tres. No tuve que contarlas mucho, puesto que las había llamado prácticamente todos los días. Únicamente les hablé de lo acontecido los dos días anteriores, el paseo por el bosque y la “discusión” posterior; lo que había pasado con Joseph y como habíamos acabado Michael y yo.
Decidí que, a pesar de decírselo, hoy no iría a verlo. Me daría un paseo, largo, hasta la guardería para anunciar que había vuelto de mis vacaciones y dedicaría la tarde a pensar en lo que, en realidad, ya tenía claro...
- Chicas -dije al tiempo que cogía las llaves-, si llama Michael decid que estoy durmiendo, o algo así... Pero que no venga, ¿vale?
Me miraron y asintieron. Sabía que no era justo hacerle eso, pero no podía enfrentarme a él todavía. A pesar de tener las cosas relativamente claras, iba a ser bastante difícil. Pero, ¿qué otra opción tenía...?
En la guardería también me acogieron con los brazos abiertos. Volví a ver a todos mis niños de nuevo, que me sacaron sonrisas como sólo ellos sabían. Mis compañeras y algún padre me preguntaron acerca de mis vacaciones (sólo dos o tres sabían que con quien me había ido era el mismísimo Michael Jackson) y se alegraron de tenerme de vuelta. Me dijeron que aún no tenía que comenzar, ya que no me esperaban todavía y mi sustituta tenía contrato por 5 días más.
Llegué a casa agotada tras el largo paseo, lo cual realmente agradecí, así me quedaría en seguida dormida sin necesidad de torturarme demasiado.
- Ha llamado Michael -me dijo Lorena, nada más entrar.
- Lo imaginaba...
- Tres veces.
- ¿Tres?
- Sí.
- Se le veía preocupado... -apuntó Nana.
Genial.
A la mañana siguiente me levanté pronto, en contra de todos los pronósticos; esta vez los nervios no me habían dejado dormir. Desayuné cuatro galletas, ordené la habitación, me arreglé rápidamente y me dirigí al teléfono. Marqué el número de Michael tras suspirar unas cuantas veces y pregunté por Sam cuando Diana, una de las cocineras, contestó. Preferí hacerlo así, aun a riesgo de llegar a Hayvenhurst y que Michael no estuviera. Le pedí a Sam que me pasara a buscar cuanto antes y en menos de tres cuartos de hora estaba en frente de la puerta de mi casa.
- Buenos días, Sam.
- Buenos días, señorita.
El camino fue largo y tenso. Las luchas internas proseguían dentro de mí y no había forma de acabar con ellas.
- Espera aquí, preguntaré por el señorito Jackson en seguida -dijo Sam, una vez habíamos llegado.
En menos de 5 minutos Michael apareció tan radiante como siempre. Lucía una camiseta verde y unos pantalones vaqueros. Tenía el pelo ligeramente mojado y la sonrisa en su cara brillaba por su ausencia.
- ¿Por qué no viniste ayer? -me espetó una vez que estuvo cerca de mí, sin darme ni siquiera la opción de saludarle. La frialdad en sus palabras me pilló desprevenida y tuve que tragar saliva un par de veces antes de sentirme capaz de contestar.
- Estuve en la guardería, a decir que había vuelto. Fui andando, así que me ocupó toda la tarde.
- Inventaron los teléfonos hace tiempo, creía que tú lo sabías mejor que nadie. Podías haber llamado. Yo lo hice, ¿sabes? -de nuevo esa frialdad, unida a un tono muy apreciable de reproche.
- Oye, relájate. No me hables así.
- ¿Cómo se supone que tengo que hablarte? -me soltó de igual forma. Le miré fijamente a los ojos, que carecían de la dulzura a la que me tenía acostumbrada y vi su semblante serio como nunca había visto.
Estupendo. Nunca habíamos discutido, cuando la conversación se iba de tono o cuando no estábamos de acuerdo en algo habíamos cedido alguno de los dos para así no tener que enfrentarnos; pero parece que siempre hay una primera vez para todo.
- No tengo porque aguantar que me hables así, Michael. Cuando estés de mejor humor, si quieres, hablamos.
Me di la vuelta y comencé a caminar hacia la puerta de salida. Muy en el fondo sabía, o creía saber, que Michael correría detrás de mí a decirme que lo sentía y que por favor me quedara para hablar. Pero no lo hizo. Cuando había caminado unos cuantos pasos me giré y le vi quieto, como si le hubiera echado cemento encima. No lo podía creer. ¿Encima estaba enfadado él?
Retrocedí mis pasos y me coloqué frente a él, sintiendo como me hervía la sangre. Será crío.
- Espera, ¿eres tú el que está enfadado? Es decir, me sueltas todas las cosas que piensa tu padre acerca de mí y de nuestra relación, no niegas que piensas algunas de ella, seguro que bastantes, y encima... ¿Te enfadas tú? ¿De qué se supone que va esto? ¡Soy yo la que tendría que estar enfadada! Sin embargo vengo a intentar hablar contigo, ¡y me contestas como me has contestado¡
Permaneció callado y al cabo de unos segundos bajó la cabeza, incapaz, supuse, de mirarme.
- Estoy asustado.
- ¿Qué?
- Que estoy asustado. Estoy asustado porque te conozco. Te conozco mucho, Judi, muchísimo. Te conozco más que a mí mismo. Sé lo que estuviste pensando en el viaje de vuelta, sé lo que pensaste ayer durante todo el día y sé cual es la conclusión a la que has llegado -hizo una pausa, esperando que yo dijera algo, pero preferí callar. Si se lo decía todo él solo, sería más fácil. Además, tenía razón, me conocía tanto que podía saber todo lo que había pasado por mi cabeza-. Has estado durante todos estos meses alimentando mi sonrisa y apartándome de aquello que pudiera hacerme daño. Has hablado conmigo durante horas y horas sólo para intentar conseguir que me sintiera mejor; has llorado cuando yo lo he hecho,y has evitado de todas las formas posibles que lo volviera a hacer -suspiró y agarró mi mano-. Y ahora te has dado cuenta de que tú también puedes dañarme, lo que supone en ti una contradicción: has intentado a toda costa apartarme del dolor porque es lo último que quieres para mí y resulta que tú también puedes causármelo. ¿Cuál es la única solución que ves en todo esto? -permaneció callado durante unos segundos-. Irte -tembló su labio inferior y me siguió traspasando con la mirada-. Alejarte de mí -hizo una pausa de nuevo y supe que en menos de dos segundos iba a comenzar a caerme lágrimas como si fuera una fuente-. Estoy asustado porque eso es lo que has decidido.
Permanecí callada, a la espera de que siguiera hablando. Pero no apartaba la mirada de mí y me di cuenta de que quizá era mi turno. Una lágrima resbaló por mi mejilla y la atrapé en seguida, antes de que pudiera hacerlo él.
- ¿Estoy en lo cierto? -cuestionó, mientras tomaba aire.
Asentí.

10 comentarios:

  1. Simplemente, sin comentarios. :'(
    María Jackson.

    ResponderEliminar
  2. No..tengo palabras.

    Quiero que esto se arregle, cuanto antes.

    Un Beso.. :S

    Paola

    ResponderEliminar
  3. NOOOOOOOOO!!!! No por favor.... TT-TT
    ¡Por lo que mas quieras no te vallas!

    Bueno, dejando eso de parte.... gracias por el caaaapiiii!!!

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. aaaa
    por pelotuda xP


    zuzuriiiita

    ResponderEliminar
  5. Por favor no me dejes con estas intriga que se arreglen pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola!! soy jeimi vaya capitulo mira q me eh kedado enganchada en la nove!!
    me facina q digo, LA AMO!!
    mike es todo un ejemplar y vs sos genial, q capi tan trizte senti un dolor en el pecho hay liberian seguile plis!!
    esta buenisima... pobre mike !¿por que asentiste?¡
    ¿lo vas a dejar? ojala no liberian son una pareja formidable :( seguile q me muero BSOS!!

    ResponderEliminar
  7. NOOOOO LIBERIAAAAAN T____T !
    porfavoor nooo!
    Usteds no puedn terminaar u.u! [como la vivo vrdad? :D]

    Soy tu faan peruana NUMERO UNOOOO!
    y lo sabes Judii lindaa ^^!

    cuidate y sube capituloo pronto sii? (:
    Saludooos :D !

    ---------

    Tatiana :D

    ResponderEliminar
  8. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    NO NO NO NO NO NO NO XD
    No hagas estooooo nooooooooo T_T
    AY NOOOOOOOOOOOOOO
    TT_________TT
    NO NO NO NO !!!!! XD
    no se pueden separarrrrrr
    NOOOOO NO NO NOOOO XDD

    SIGUELA POR FAVORRRRR !!
    no la dejes asii no no XD

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh q tristee :'(

    Ojala cambie de opiñon! que pasaraa ya quiero sabeer!

    Liberian cada dia escribes mejor!


    Maga

    ResponderEliminar
  10. Por favor que no lo abandone, tmb le causa daño si lo abandona :(

    Moonwalker-Jacksonera50

    ResponderEliminar